Sucesos.- La Guardia Civil intenta recuperar el cadáver de un montañero que se despeñó ayer en los Picos de Europa

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 14:41

El compañero del fallecido, vecino de Madrid, fue operado en el Hospital asturiano y permanece estable dentro de la gravedad

OVIEDO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un montañero, aún sin identificar, falleció durante la tarde de ayer mientras realizaba la ruta entre el Jou de los Cabrones y el refugio de Urriellu en los Picos de Europa, según informó mediante nota de prensa el Servicio de emergencias 112-Asturias. El fallecido, cuyo cuerpo se intenta rescatar en el momento de emitir esta nota, caminaba en compañía de otro, Javier Z. P. vecino de Madrid, cuando fueron alcanzados por un rayo que provocó su despeñamiento. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió aviso del accidente a las 18.38 horas, desde el refugio de Uriellu y, de inmediato, movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el GREIM de la Guardia Civil.

Mientras el equipo de la benemérita se aproximaba por tierra al lugar del accidente, el helicóptero de rescate de bomberos logró aproximarse al refugio, sorteando la tormenta, y dejar al Grupo de Rescate en las proximidades.

Con las últimas luces del día el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias logró llegar hasta el compañero del fallecido y evacuarlo al Hospital de Oriente, en Arriondas. Se trata de Javier Z.P., vecino de Madrid, que posteriormente, a la 01.30 horas, fue trasladado por una Uvi-Móvil del SAMU al Hospital Universitario Central de Oviedo, donde fue operado de urgencia durante la noche. Fuentes sanitarias informaron al 112 de que permanecía estable dentro de la gravedad a primeras horas de la mañana.

Un miembro de la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido durante la noche y los componentes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias pernoctaron en el refugio de Urriellu para comenzar la recuperación del cuerpo del fallecido esta mañana.