Sucesos.- HC energía descarta la existencia de una fuga de gas en la vivienda ni en el edificio de la explosición

Actualizado: martes, 31 julio 2007 23:04

GIJÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa HC Energía ha descartado, tras las inspecciones de los técnicos, la existencia de una fuga de gas en la vivienda ni en el inmueble de Gijón en el que hoy se registró una explosión que causó cuatro heridos y daños en 15 vehículos. La empresa restableció ya esta tarde el suministro de gas tras realizar las comprobaciones necesarias para descartar la existencia de una fuga. El suministro había sido cortado en los números 15 y 17 de la calle Río Nalón. Según informó la compañía a través de un comunicado, los técnicos de la empresa, en presencia de la Policía Judicial, realizaron en el lugar la prueba de estanqueidad de la instalación de la vivienda, dotada de gas natural y con un calentador de agua como "único gasodoméstico" comprobando que "no existía fuga de gas en la misma".

A continuación, los técnicos realizaron la prueba en la instalación comunitaria con "el mismo resultados". Asimismo, la compañía informó que la revisión de la vivienda se había hecho el 12 de abril de 2004 y la de la instalación receptora de la comunidad el 10 de mayo de 2006.

Según la empresa, los técnicos de la compañía acudieron al lugar de la explosión después de recibir una llamada de la Policía Local alertándole de lo sucedido, sin que "previamente se hubiese registrado ninguna llamada advirtiendo de un posible olor a gas".