Sucesos.-Identificada una mujer que intentó robar en un centro comercial la cena de Nochebuena valorada en 250 euros

Actualizado: jueves, 20 diciembre 2007 16:44

GIJÓN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha identificado a una mujer, de 55 años, que había sido retenida por los Servicios de Seguridad de un centro comercial de Gijón cuando se disponía a salir del supermercado ocultando artículos entre sus ropas. Una vez en el lugar los policías comprobaron que la mujer llevaba una forma bastante voluminosa bajo el abrigo y que carecía de ticket de compra, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa. Comprobados los efectos que pretendía llevarse vieron que se trataba de artículos de pescadería propios de la celebración de las fiestas navideñas como almejas, dos bogavantes, cuatro langostas y un pan de dátil todos ellos por valor de más de 250 euros.

DAÑOS Y LESIONES.

Asimismo, la Policía Nacional procedió a la detención de M.C.C.M de 46 años de edad, vecina de Gijón con antecedentes anteriores por atentado a un agente policial a la que se le imputa la autoría de un delito de daños por importe de más de 900 euros y lesiones a una dependienta.

Los hechos sucedieron en una tienda de telefonía del centro de la ciudad cuando una clienta manifestó que necesitaba un duplicado de su tarjeta participando que le habían robado el teléfono móvil.

La dependienta le solicitó el número de su teléfono para poder hacer el duplicado, ante lo que esta señora comenzó a dar números de teléfonos sin ser ninguno de ellos, hecho se compruobó a través de la base de datos correspondiente.

En la misma base se constata que el teléfono estaba a nombre de una persona la cual no corresponden los datos de filiación con la clienta por lo que se le informó de este particular .

Según iba transcurriendo el tiempo esta mujer iba poniéndose cada vez más agresiva, y después de estar un rato discutiendo con ella sobre la imposibilidad de realizar este trámite, la mujer lanzó el teléfono contra la mesa del mostrador, para acto seguido hacer un barrido con su brazo y tirar todo lo que estaba encima del mismo incluido el ordenador, y varios teléfonos.

Las dependientas le piden que abandone de la tienda, y en este momento la clienta entra detrás del mostrador y se dirige a una de ellas e intenta agredirla comenzando por darle un empujón, por lo que tuvo que intermediar la otra empleada que recibió un gran mordisco en el brazo derecho cuando trataba de impedir que no saliera del local y que esperase a la Policía.

Una vez denunciados los hechos el día 17 de diciembre se efectuaron gestiones para identificar y localizar a la persona denunciada.

Policías de la Sección de Delincuencia Urbana detuvuerion ayer a M.C.C.M que fue puesta en libertad tras ser oída en declaración.