Sucesos.- Una madre y sus dos hijas resultan intoxicadas por una fuga de gas en su domicilio en Pravia

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 11:24

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una persona adulta y dos menores, madre e hijas, resultaron durante la madrugada intoxicadas, posiblemente por gas, en una vivienda situada en el número 5 de la calle Reina Adosinda de Pravia, según informó el 12-Asturias mediante nota de prensa.

El centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de alerta realizada por el padre a su regreso al hogar a las 00.15 horas, solicitando la asistencia sanitaria al encontrar a su familia en estado de "confusión" y "desorientación"; el SAMU, que atendió la llamada transferida por el 112, envió al lugar a la médico del Centro de Salud local, quien, al llegar al domicilio, notó un "fuerte" olor a gas y ordenó la inmediata evacuación al Centro de Salud.

Una vez fuera de la vivienda, y mientras los bomberos realizaban las mediciones oportunas para detectar el origen de la contaminación, probablemente una caldera de gas licuado, la médico solicitó el traslado de las intoxicadas, S. A. F. de 37 años y sus hijas de 8 y 4 años, al Hospital de San Agustín para finalizar el tratamiento.

El SAMU, que desplazó al lugar una UVI y una ambulancia convencional, informó de que el estado de las tres no es grave, aunque la precaución aconseja su ingreso para una completa analítica.