Sucesos.- La mujer dominicana, de 37 años, hallada muerta en Gijón fue estrangulada

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 22:46

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mujer dominicana, María de León Reyes, de 37 años, hallada muerta en Gijón fue estrangulada en el domicilio del ex novio, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. El cuerpo sin vida de la mujer apareció sobre la cama, desnudo, y sin signos de violencia aunque si en un avanzado estado de descomposición.

La autopsia que se le practicó durante el día de hoy determinó que la mujer murió por asfixia. La investigación está abierta y la policía mantiene la búsqueda de un ex novio de la fallecida que se encuentra en paradero desconocido.

La mujer tenía dos hijos, de 16 y 9 años, y trabajaba como camarera en un mesón ubicado en el Barrio de Pumarín.

La familia de la víctima se mostró hoy convencida de que fue el ex novio de la mujer, un hostelero al que busca la policía, quien la mató.

La madre de María de León Reyes señaló hoy en el Tanatorio de Cabueñes (Gijón), lugar al que fue trasladado el cadáver, que su hija no quiso seguir la relación por que "la gente le decía que era un hombre malo". No obstante, relató que, a pesar de todo, el hombre "la perseguía".

"Nosotros decimos que él se la llevó a la fuerza cuando desapareció, y en ese momento fue cuando la mató", dijo la madre. Todo apunta a que la mujer será enterrada mañana a partir de las seis de la tarde.

CONCENTRACIÓN.

El Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Consejo de Mujeres y las Asociaciones de Mujeres de Gijón convocaron para mañana una concentración a las 19.30 horas, en el Campo Valdés, como acto de repulsa tras la muerte de María de León Reyes.

Las instituciones y asociaciones cívicas invitaron a todos los ciudadanos y ciudadanas a asistir a este acto como demostración de su condena ante la violencia contra las mujeres.