Sucesos.- La Policía detiene en Gijón a un conductor de 22 años que casi triplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado: martes, 29 enero 2008 11:48

GIJÓN, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local detuvo en la madrugada de hoy a un conductor como autor de un presunto delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron sobre las 05.00 horas de la madrugada cuando el detenido, P. S. J., de 22 años y vecino de Gijón, conducía un VW Passat por la calle Brasil con evidentes síntomas de alcoholemia. En la prueba que se le realizó dio un resultado de 0.91 mg/l, lo que supone casi triplicar la tasa permitida para conducir, según informaron fuentes policiales en una nota de prensa.

Por otra parte, también en la madrugada efectivos de bomberos tuvieron que en ayuda de una anciana que residía en la calle Álava (Pumarín) tras la llamada del servicio de 'teleasistencia' que les alertó de la caía de una mujer en su domicilio. Los bomberos tuvieron que acceder al interior de la vivienda por una ventana para permitir el acceso de los servicios sanitarios y el traslado de la mujer al Hospital de Cabueñes.

Asimismo, el cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Gijón realizó varias salidas en las últimas 24 horas. A las 11.08 de ayer, efectivos de bomberos acudieron a la calle Piles, en el barrio de La Arena, donde se produjo el hundimiento de parte de un tejado.

También a las 12.00 horas de ayer, tuvieron que realizar un reconocimiento y evaluación de puntales en edificio de Calle Río Nalón

A las 7.45 horas los bomberos, tras recibir una llamada el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos en el teléfono 080, acudierona la extinción de un incendio en campana de cocina de la Calle Río Esva.