Sucesos.- La Policía detiene a un hombre por amenazar a un conocido con cortarle el cuello al negarse a darle 400 euros

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:07

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Oviedo detuvo hoy a un hombre por amenazar a otro con cortarle el cuello si no le entregaba 400 euros para hacer frente a un pago urgente. El acusado, que huyó en su vehículo, tenía retirado el permiso de conducir tras ser condenado en un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol, según informó la Policía mediante una nota de prensa.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de hoy cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Oviedo, fue enviada a través de la Sala del 091 a la calle La Luna, donde al parecer una persona estaba siendo amenazada de muerte por otra.

Una vez en el lugar se entrevistaron con un joven de 23 años, que les manifestó que un conocido suyo le había citado en esa calle para pedirle 400 euros, ya que al parecer, debía hacer frente urgentemente a un pago. Cuando el joven se negó, éste adoptó una actitud muy agresiva, amenazándole con cortarle el cuello si antes de las diez de la mañana del día siguiente no le entregaba la cantidad exigida.

Los agentes vieron como este hombre huía a gran velocidad en un coche que tenía estacionado en las cercanías. Mientras estaban hablando con el joven, éste recibió una nueva llamada donde se escuchaba claramente a este hombre volviendo a reiterar las amenazas de muerte, manifestando que la policía no podría hacer nada.

Gestiones llevadas a cabo por la patrulla permitieron localizar a este hombre en la calle Atenas, siendo detenido como presunto autor de un delito de amenazas graves. J.M.V.M., de 32 años de edad, natural de Oviedo y con domicilio en esta ciudad nunca antes había sido detenido.

Posteriormente en las dependencias de la Comisaría de Oviedo, se determinó que tenía retirado el permiso de conducir tras ser condenado en un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol, careciendo además de seguro obligatorio, por lo que fue nuevamente informado de su detención por un delito contra la seguridad vial.