6 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Sucesos.- La Policía detiene a un hombre después de que su pareja sufra lesiones al caer desde su vivienda en Oviedo

OVIEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre, de origen subsahariano, tras hallar a su pareja con lesiones tendida en el patio interior de un edificio de la zona de La Tenderina, según informó la Policía mediante una nota de prensa. La mujer se encuentra ingresada en el Hospital Central de Asturias en estado grave.

Los agentes afirman que "existen dudas razonables de que la caída no fue voluntaria ni accidental". Por ello, ante la evidencia de que se trata de un episodio de violencia de género, la Policía detuvo a la pareja sentimental de la víctima, también de origen subsahariano.

Los hechos sucedieron en la madrugada de hoy cuando funcionarios del 091 fueron alertados de que una mujer se encontraba tendida en el patio interior de su vivienda. Solicitada la presencia de una UVI móvil fue trasladada urgentemente al Hospital Central de Asturias, donde permanece ingresada en estado grave.

Las primeras investigaciones llevadas a cabo por efectivos de Seguridad Ciudadana y de Policía Científica permitieron identificar a la mujer, y determinar que, "previamente a su caída, se había producido una fuerte discusión en el interior de la vivienda entre la víctima y su pareja sentimental.

Por parte de la Policía se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y determinar el grado de participación del presunto autor, instruyendo diligencias que serán remitidas a la Autoridad Judicial. "No existe constancia de que se hayan producido anteriores episodios de violencia en la pareja", añadió la Policía.