Sucesos.- La Policía detiene a ocho conductores ebrios, uno de ellos con una tasa seis veces superior a la permitida

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 15:08

OVIEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo a ocho conductores ebrios desde la tarde de ayer, uno de los cuales con una tasa seis veces superior a la permitida. La Policía detuvo a las 19.45 horas de ayer a M.M.M.B, de 22 años y vecina de Gijón, conductora de un vehículo todoterreno, matrícula 5016-FSD, que colisionó en la glorieta de la calle Justo del Castillo, con otro vehículo que circulaba con preferencia, invadiendo a continuación la zona verde central. En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0.95 mgr/l, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

También ayer, sobre las 22.00 horas, se procedió a la detención de J.R.G.A., de 49 años y vecino de Gijón, en la confluencia de las calles Dolores y San Félix. Una pareja de motoristas observó como el detenido, estacionaba el vehículo O-4924-BT, sobre un paso de peatones. Al dirigirse al conductor, observaron que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Cuando estaban esperando para su traslado a dependencias de la Policía Local, J.R.G.A., intentó ausentarse, por lo que fue necesaria su inmovilización. Ya en la Jefatura, se negó a efectuar la prueba de alcoholemia. Se le imputó un delito contra la seguridad vial, otro de desobediencia por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y otro de resistencia.

A las 0.40 horas se procedió a la detención de F.D.A.R. de 40 años y vecino de Gijón, conductor del vehículo O-6514-CG, después que en la calle Pintor Manuel Medina no respetase dos semáforos con el disco en rojo. En las pruebas de alcoholemia practicadas el resultado fue de 0,73 mgr/l.

A la 1.20 horas, en la calle Manso, una dotación del 092 fue alertada de que una mujer se había subido a un vehículo O-9710-BY, aparentemente en estado ebrio. Los agentes localizaron el vehículo detenido en la calle Canga Argüelles, trasladando a la conductora, M.C.M.C. de 48 años y vecina de Gijón, a la Jefatura de la Policía Local, donde se le practicó la prueba de alcoholemia con un resultado de 1,43 mgr/l, casi seis veces el límite legal.

En la mañana del sábado, se realizó un control de alcoholemia en la zona centro de Gijón, que como consecuencia del mismo se practicaron dos detenciones M.I.G.G. de 30 años y vecina de Oviedo, y L.A.F.V. de 37 años y vecino de Candás, con un resultado de 0,63 y 0,89 mgr/l respectivamente.

A las 9.00 se procedió a la detención de A.F.G.C., de 29 años y vecino de Gijón, que circulaba con el vehículo 8928-BBD, por la calle Cabrales de forma anómala, efectuando acelerones bruscos. En la prueba de alcoholemia, el resultado fue de 0,89 mgr/l.

Prácticamente a la misma hora, se detuvo a M.J.B.A., de 35 años y vecina de Valladolid, después de que hubiese accedido en sentido contrario con el vehículo 0482-FTR a la calle Tránsito de las Ballenas. El resultado de la prueba de alcoholemia fue de 0,75 mgr/litro.