Sucesos.- La Policía detiene a un preso que se fugó de la zona de seguridad del Hospital Central de Asturias

Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 21:34

OVIEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo hoy a un recluso, B. F. C., de 28 años de edad, y vecino de Cantabria, que se fugó de la zona de seguridad de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando era trasladado por agentes de la Benemérita después de que se autolesionarse en la prisión de Villabona, según informó la Guardia Civil mediante una nota de prensa.

El hombre, que huyó, a las 13.00 horas, hacia la zona de las facultades en el Cristo, fue detenido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que montaron un dispositivo de búsqueda, en el que también participó el helicóptero de la Guardia Civil, a las 17.00 horas en la zona de Los Catalanes (Parque de Invierno) de Oviedo.

Los agentes integrantes del dispositivo tenían conocimiento de las características personales del fugado, así como la colaboración ciudadana, que comunicó a los agentes que el fugado fue avistado vistiendo un chándal de color negro.

El hombre, en el momento de su detención había conseguido librar una de sus manos de las esposas. El acusado se encontraba en la prisión de Villabona cumpliendo una condena por varios delitos contra la propiedad (robos con violencia).