Sucesos.- La Policía detuvo en Gijón durante la Semana Negra a 33 personas, once de ellas con reclamaciones judiciales

Actualizado: martes, 29 julio 2008 21:23

GIJÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional ha detenido en Gijón durante la Semana Negra a 33 personas como resulado del dispositivo de la Semana Negra. En total, se identificaron 392 personas y de los detenidos, once fueron por reclamaciones judiciales, cinco por infracción a la Ley de extranjería y las demás por delitos como robos, hurtos y lesiones. También se tramitaron 31 actas de intervención --28 por incautación de sustancias estupefacientes y tres por posesión de armas blancas-.

En el marco de la lucha contra la piratería y la falsificación industrial, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Gijón realizaron durante la Semana Negra un total de diez intervenciones en las que resultaron detenidas siete personas a las que se le imputa su participación en delitos contra la propiedad intelectual e industrial, por la venta al publico de productos falsificados, según informó la Policía a través de una nota e prensa.

En este sentido se intervinieron un total de 200 CD*s y 150 DVD*s piratas, así como un total aproximado de mil piezas de marroquinería, perfumería, óptica, prendas de vestir, complementos, etcetera, todos ellos falsificados, en los que se podían apreciar signos distintivos idénticos o confundibles con marcas registradas muy conocidas en el mercado y que se vendían a un precio sensiblemente más bajo que el habitual.