Sucesos.- La Policía Nacional de Avilés desarticula un 'punto negro' de venta de droga en el barrio de La Carriona.

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 21:50

OVIEDO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Avilés detuvieron el pasado miércoles, 5 de diciembre a A.L.P de 41 años de edad y su madre J.P.M de 74 años, ambos vecinos de la calle Andalucía, en el barrio de La Carriona, por un delito de tráfico de drogas, según informaron fuentes policiales, que afirmaron además que en el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda de los detenidos fueron intervenidos 3,6 Kilogramos de hachis y 19.230 euros.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de noviembre, tras recibirse en la comisaría avilesina numerosas cartas de vecinos del barrio de La Carriona, en Avilés, alertando de que los moradores de cierto domicilio de la calle Andalucía se dedicaban al tráfico de estupefacientes, tanto en la vivienda como en su alrededores --parque infantil, bares--.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Avilés establecieron discretas vigilancias encaminadas a la verificación de dichos extremos, pudiendo comprobarse que efectivamente, a la vivienda investigada y sus inmediaciones, acudían a distintas horas de la tarde, jóvenes, algunos de ellos conocidos consumidores de hachis, los cuales contactaban con el investigado, quien, tras regresar a su domicilio, salía minutos más tarde para dirigirse nuevamente al encuentro de los jóvenes. Tras reunir suficiente información que consolidaba aún más los primeros indicios de que madre e hijo, se dedicaban, presumiblemente, al tráfico de drogas, el pasado miércoles día 5 se procedió a su detención.

El hijo fue interceptado cuando regresa a su casa y en el registro personal le fue incautado una pieza de hachis de veinticinco gramos, así como doscientos ochenta euros, procedentes del tráfico de estupefacientes. Ese mismo día, también se formalizó la detención de la madre y en el registro del domicilio le fuero intervenida 3,6 Kilogramos de hachis y 19.230 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés.

Con este servicio, se logra erradicar un 'punto negro' de venta de drogas y restablecer la tranquilidad entre los vecinos de la zona de La Carriona, últimamente preocupados por la presunta venta de sustancias estupefacientes a jóvenes en su barrio.