25 de marzo de 2019
20 de junio de 2008

Sucesos.-La Policía rescata a un bebé y a su hermano de cinco años, que estaban abandonados en un piso de Gijón

Los pequeños estaban totalmente desatendidos y la madre, de 23 años, resultó detenida esta madrugada

GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local tuvieron que acceder esta medianoche por la ventana de un piso en la calle Dolores Ibarruri, para hacerse cargo de dos niños de cinco años y 11 meses que se encontraban en situación de práctico abandono, informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

La llamada se produjo por parte de varios vecinos que a la llegada de los agentes manifestaron que desde hacía un mes que vivían ahí los menores con su madre, y que ese tipo de situaciones eran bastante habituales.

Desde el exterior de la vivienda se oía llorar a los niños y llamar a su madre, de manera que los agentes, con la ayuda de los bomberos, accedieron al interior de la vivienda donde se encontraron los niños, completamente desatendidos, sin ropa, y en el caso del bebé, con un pañal lleno de suciedad.

La vivienda estaba llena de basura, con excrementos de un gato y un perro, cristales rotos y cables de enchufes al aire. Los policías locales se hicieron cargo de los niños que fueron trasladados a un centro sanitario y posteriormente alojados en dos centros de acogida. Dos horas después efectivos de la Policía Local procedían a la detención de la madre cuando ésta se acercó al domicilio, V.E.D. de 23 años de edad y vecina de Gijón.