25 de septiembre de 2020
30 de mayo de 2008

Sucesos.- El Seprona sanciona a un hombre por cazar en un Área Crítica de Hibernación de Oso en Cangas del Narcea

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) sancionan a una persona, vecina de Cangas del Narcea, por cazar en Zona de Régimen Especial de Caza. Los terrenos en los que se hallaba el posible infractor están catalogados como Área Crítica de Hibernación de Oso, incluidos dentro de la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.

El importe económico de esta sanción oscila entre los 6.000 y los 9.000 euros y la retirada de la licencia de Caza hasta 10 años, según informaron fuentes de la Benemérita mediante un comunicado.

Los agentes de patrulla del Seprona en Cangas del Narcea observaron, durante el transcurso de las vigilancias efectuadas en los Lagos de Recondo, la presencia de un perro de caza así como un vehículo todoterreno.

Los agentes de la Guardia Civil procedieron al reconocimiento de la zona, sorprendiendo a una persona que una vez identificada resultó ser un vecino de cangas del Narcea, que portaba una escopeta de caza desenfundada en su mano derecha y varios cartuchos de posta y una de bala en el bolsillo.

El hombre manifestó a los agentes que se encontraba en la zona recogiendo piedras para el arreglo de una cabaña, y que portaba un arma por si aparecía una especie cinegética dispararle.

Los terrenos en los que se hallaba el posible infractor están catalogados como Área Crítica de Hibernación de Oso, incluidos dentro de la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbás.