Sucesos.- Los sistemas de seguridad del Banco Herrero de Corvera evitaron que el atracador accediese a la caja fuerte

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 11:22

OVIEDO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El hombre que atracó hoy una sucursal del Banco Herrero en la localidad de Las Vegas (Corvera) sólo consiguió llevarse una cantidad "ínfima" de dinero que encontró en la caja ya que los sistemas de seguridad evitaron que la apertura de la caja fuerte, por lo que el atracador "desistió" y emprendió la huída, según informaron a Europa Press fuentes del Banco Herrero. Las mismas fuentes de la entidad financiera destacaron "la ausencia de daños personales y materiales" en la sucursal bancaria.

El atracador era un varón de mediana edad que huyó del lugar a pie. Se sospecha que en las inmediaciones pudiera estar esperándole alguien que le ayudase a escapar, según las primeras hipótesis de la investigación. Los agentes municipales de Corvera alertaron a la Guardia Civil y a otras policías locales de la comarca para tratar de localizar al atracador.

La Policía Local recibió una llamada alertando de los hechos a las 8.40 horas de hoy y se desplazó hasta la sucursal ubicada en la calle Palacio Valdés, 1.

Fuentes de la Policía local no pudieron precisar la cantidad de dinero que fue sustraída a la espera de que realicen el arqueo. En el momento en que se produjo el asalto, en el interior de la oficina se encontraban tres empleados y posiblemente algún cliente.

Éste es el tercer atraco que se produce en la comarca de Avilés en los últimos meses. Recientemente dos oficinas bancarias de Avilés fueron también asaltadas.