14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Sucesos.- Sofocados dos incendios forestales en el concejo de Llanera que afectaron a 11 hectáreas

    OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Varios miembros del grupo de Bomberos del Principado de Asturias sofocaron hoy dos incendios forestales en el concejo de Llanera que afectaron a algo más de 11 hectáreas de superficie, según infor.

    El primero de los fuegos, de mayor magnitud, se produjo en el Monte Santu Firme, donde ardieron 10,8 hectáreas de terreno. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó dos helicópteros, el de incendios y el de la brigada de rescate, desde la base de La Morgal (Llanera). Ambas aeronaves se alternaron en las labores de extinción de este primer incendio.

    Dadas las dimensiones que alcanzó el fuego los servicios de emergencia procedieron también a movilizar el helicóptero de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales, dependiente de la Dirección General de Biodiversidad perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y que tiene su base en el concejo de Tineo. El fuego está ya controlado.

    El otro fuego se produjo en Ferroñes. En este caso se trató de un conato ya que la superficie afectada sólo llegó a 0,5 hectáreas de matorral y una pequeña zona de castaño.