23 de enero de 2021
18 de agosto de 2008

Sucesos.- Un trabajador resulta herido al caer de una altura de 10 metros en las obras de la carretera de La Espina

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador resultó herido hoy al caer de una altura de unos 8 o 10 metros en las obras de la carretera de La Espina en la zona del Llanon. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de la Entidad los trasladó al Hospital Central de Asturias (HUCA), según informó el 112-Asturias mediante un comunicado.

A falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, el joven de 19 años de edad y cuyas iniciales son R. F. C. V., presenta un traumatismo torácico fuerte. Su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.49 horas. En la llamada señalaron que un hombre se había caído de uno de los pilares de la nueva carretera de la Espina. De inmediato se pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico con el médico de la zona.

Tras llegar a la zona los efectivos sanitarios movilizados por el SAMU y el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado ambos lograron estabilizar al herido para realizar el traslado al HUCA. A pesar de la caída el trabajador en ningún momento perdió la consciencia.