Sucesos.- Tres de los 33 heridos en el accidente del autobús continúan ingresados en hospitales asturianos

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 20:54

OVIEDO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sólo tres de los 33 heridos registrados en el accidente ocurrido hoy en la A-66 en el interior de los túneles del Padrún se encuentran aún ingresados. Dos de ellos permanecen en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres y el terceroen el Hospital Central de Asturias, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud del Principado.

Un total de 31 personas fueron atendidas en hospitales asturianos. El Hospital Central atendió a 11 pasajeros que viajaban en el autobús que llevaba una excursión del Imserso con jubiladaos de Palma de Mallorca. De ellos, sólo una mujer con un traumatismo sigue hospitalizada. En Mieres, el centro hospitalario atendió a otros once heridos y hasta el Hospital de Langreo se evacuaron otros nueve heridos, de los cuales todos ellos han recibido el alta médica. Los otros dos heridos no precisaron hospitalización.

En el autobús siniestradao, matrícula 0522BFF y propiedad de la empresa Fergubús de Mieres, viajaban alrededor de cincuenta personas. Los viajeros habían sido recogidos por el autobús en el Aeropuerto de Asturias y se dirigían a Astorga donde tenían previsto permanecer hasta el domingo. Los viajeros que resultaron ilesos y los que habían recibido ya el alta médica esta tarde pudieron continuar viaje.

En el siniestro se vieron además implicados un camión que transportaba una carga de grava, matrícula O 6581 M, y un turismo Volswagen Golf 6739 CWD. Todos ellos circulaban en dirección a León. Según los testigos, el accidente se habría producido durante un adelantamiento. El camión circulaba en primer lugar, seguido del autocar y del turismo.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente que se produjo por alcance. Según confirmaron fuentes del Gobierno asturiano, el autobús siniestrado tenía toda la documentación en regla.

El presidente del Govern, Francesc Antich, y la consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, mantuvieron a lo largo del día de hoy contacto con el Ejecutivo asturiano para conocer "de primera mano" la situación de los mallorquines que se vieron involucrados en el accidente de tráfico que se produjo hoy en las cercanías de Oviedo.