Sucesos.-Tres conductores detenidos en Gijón en las últimas horas por superar ampliamente la tasa de alcoholemia

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 13:19

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Gijón detuvieron en las últimas horas a tres conductores por delitos contra la seguridad vial en las últimas horas, dado que en los respectivos controles de alcoholemia superaron ampliamente los límites permitidos, según informaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

A las 16.00 horas, una patrulla de la Policía Local sorprendió a un vehículo circulando por la calle Menéndez Valdés en sentido contrario. Al ser interceptado el mismo, un Opel Astra, su conductor J.B.G. de 31 años de edad y vecino de Oviedo fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. En el test de alcoholemia dio un resultado de 0.92 mg/l.

Ya a las 06.00 horas de la mañana, en la calle Rufo Rendueles, una patrulla sorprendía un vehículo Volkswagen Polo con una rueda reventada en dirección al Piles. Al dirigirse a su conductora, P.M.A. de 30 años y vecina de Avilés, los policías observaron que ésta se encontraba ebria, motivo por el que se procedió a su detención inmediata. En el test de alcoholemia, el resultado fue de 0.96 mg/l.

Dos horas más tarde, otro vehículo era sorprendido por una patrulla de la Policía Local circulando en dirección contraria en la calle Peñalba, concretamente un Citroen C-3. Su conductor E.C.S. de 40 años de edad y vecino de Oviedo, era detenido inmediatamente. En el test de alcoholemia dio un resultado de 0.88 mg/l.

DROGAS. Por otro lado, y en lo que a drogas se refiere, a las 02.15 horas de la madrugada, en la carretera de Somió, los policías detuvieron a J.M.A. de 22 años de edad y vecino de Sotrondio, por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, uno por carecer de Permiso de Conducir, y otro por influencia de drogas tóxicas en la conducción.

Además, de entre los acompañantes del vehículo, a dos de ellos se les realizaron sendas actas de ocupación de estupefacientes.