23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 23 de octubre de 2019

    Los superlectores recibirán este jueves los premios en la biblioteca Bances Candamo

    AVILÉS, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Por tercer año consecutivo, las cuatro bibliotecas de la red municipal de Avilés, La Carriona, Bances Candamo, Los Canapés y La Luz, premiarán a sus socias y socios más activos, a sus superlectores y superlectoras de todas las edades, como celebración del Día de la Biblioteca.

    Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, los galardonados recibirán un lote de libros y un diploma acreditativo en un acto que presidirá la alcaldesa, Mariví Monteserín, y que tendrá lugar este jueves en la Biblioteca Bances Candamo a las 18 horas.

    Los superlectores y superlectoras infantiles son nueve, tres niñas y seis niños, de entre 5 y 14 años que han superado los 80 préstamos en lo que va de 2019. En el caso de los adultos, se trata de cinco, tres mujeres y dos hombres que han retirado más de 120 documentos en el mismo período.

    Las niñas y niños se llevarán de regalo un lote de libros adecuado a cada edad, con títulos como 'Juega con el libro del coche de bomberos', 'Juega con el libro del tren', 'Juega con el libro del tractor', 'La increíble historia de la cosa más rara del mundo', 'Lady Pecas', 'A dos metros de ti' o 'Harry Potter y la piedra filosofal', entre otros.

    En el caso de los adultos, los libros que recibirán corresponden a grandes autores de la literatura, con obras como Tiempos recios, de Mario Vargas Llosa; Sidi, de Arturo Pérez Reverte, o Lluvia fina, de Luis Landero.