Suspendido el Pleno Municipal por un problema en el sistema de sonido hasta el próximo lunes

Protestas durante el Pleno.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:26
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GIJÓN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno Municipal de Gijón ha tenido que ser suspendido este viernes por un problema en el sistema de sonido al poco de empezar la sesión, que ha tenido que ser aplazada para el próximo lunes, tras acordarlo la Junta de Portavoces.

   La Corporación sí que ha tenido tiempo de guardar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del gijonés Gonzalo Mieres, impulsor de muchos de eventos culturales y deportivos y que guardaba una muy buena vinculación con la ciudad, hasta el punto de recibir la Medalla de Plata de la Villa.

   Pese a la corta duración del Pleno, se han sucedido manifestaciones tanto de manifestantes de las plataformas de afectados por la hipoteca como de trabajadores del ERA, que llegaron a ponerse en pie en la sala de Pleno para mostrar unos carteles alusivos a la falta de entendimiento con el Principado y que portaban una pancarta en la que se podía leer: "PSOE utilizando siempre el voto de la izquierda para hacer política de derechas".

   Los trabajadores, que llevan más de 20 días de encierro, piden que se abra una Mesa Negociadora para solución a las plazas vacantes que el Principado no quiere cubrir para poder traspasarlas a otras categorías.

   Asimismo, hubo algún momento tenso cuando los representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca bloquearon la entrada del Ayuntamiento para mostrar a través de la cristalera sus carteles reivindicativos, y también cuando salieron del Consistorio los concejales del Grupo Municipal Socialista, incluido su portavoz, Santiago Martínez Argüelles, al que siguieron hasta una cafetería cercana.

   Previamente, una portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Paola Corral, ha reclamado que se ponga en marcha la línea de ayudas al pago de la plusvalía en el caso de las daciones en pago, que en Gijón podría afectar a unas 100 personas. Asimismo, ha apuntado que siguen esperando una reunión con el concejal de Hacienda, Alejandro Roces.