18 de enero de 2021
21 de junio de 2018

Tania González es la nueva secretaria general de Podemos en el municipio

Tania González es la nueva secretaria general de Podemos en el municipio
EUROPA PRESS

AVILÉS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Tania González es la nueva secretaria general de Podemos Avilés, después de haber vencido las primarias de la formación morada en la Villa del Adelantado.

La nueva secretaria general de Podemos Avilés ha facilitado este jueves los datos de participación y de votos de las primarias, que han concluido este lunes. En Avilés han votado 219 inscritos, de los cuales 183, el 84,72% de los votos, han depositado la confianza en Tania González. Los otros tres candidatos han tenido un número de votos simbólico. David Garcia, 14 votos, José Luis Pérez, 12, y Carmen Aguilera, 7.

La eurodiputada ha anunciado ante los medios de comunicación los pasos a seguir a partir de ahora. "Convocaremos a la gente de Podemos a un Plenario el sábado 30 de junio antes de que empiece el verano, para ratificar este proyecto y la estrategia en los próximos meses, y hablaré con otros grupos políticos, asociaciones de vecinos y agentes sociales, para ir preparando el Avilés del cambio".

El proceso de primarias ha servido a la nueva secretaria general de Podemos para hablar con mucha gente y medir la temperatura de los avilesinos. "Ahora nuestro objetivo es que Avilés se merece mucho más de lo que tiene, y la ciudad puede construir su futuro a través de las muchas potencialidades que posee".

Por último, Tania González, ha asumido esta responsabilidad para impulsar junto a los nuevos secretarios generales de Podemos Gijón y Oviedo, un área metropolitana asturiana del cambio. "Asumo este mandato con mucha ilusión y con muchas expectativas de impulsar una candidatura ciudadana abierta a otras fuerzas sociales y a otras fuerzas políticas, que quieran construir un Avilés diferente".

Para leer más