26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 29 de enero de 2010

    El Teatro Riera acoge hoy un festival cultural solidario con Haití

    OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Diversas entidades, personas y asociaciones de Villaviciosa han organizado hoy día 29 en Villaviciosa el Festival Solidario 'SOS Haití', que contará con actuaciones de grupos locales y artistas de música, danza, teatro. Se trata de una iniciativa ciudadana, un esfuerzo colectivo, en el que participa mucha gente joven.

    El acto tendrá lugar a las 20.00 horas de la tarde en el Teatro Riera. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villaviciosa. Teatro Contraste se encargará de presentar y conducir el evento, según informó el Ayuntamiento de Villaviciosa a través de una nota de prensa.

    Participarán Coral Capilla de la Torre, María Mar Alonso, Dúo Clarín, Covidance, Coro Infantil Parroquial, Maliayo Teatro, Banda de Gaites, Cuídome-Cuídame, Desfile de moda de la Agencia Julia Alonso, Amercian Iditor, Academia Lafranchi, Bailoso y Lubok.

    El joven artista de Villaviciosa Daniel F. Jove ha sido el autor del cartel e imagen gráfica del Festival solidario por Haití. Se ha inspirado en la necesidad de sumar todas las ayudas, por pequeñas que sean, para reconstruir Haití.

    Los fondos obtenidos se entregarán a Cruz Roja, cuya Asamblea Local también participa en la organización del evento. Se puede ayudar con el donativo para asistir al Festival, o con la llamada Fila cero. En ambos casos el donativo es de 6 euros. La organización quiere que un lleno total del Riera sirva de simbólica expresión de la conmoción y solidaridad de todos los maliayos ante la magnitud de la tragedia en Haití.