15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- La circulación ferroviaria entre Pravia y Avilés se encuentra cortada por la caída de un árbol

    Además, la línea de Feve entre Trubia y Grado también está cortada debido a un desprendimiento de tierras

    OVIEDO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La circulación ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Trubia y Grado debido a un desprendimiento de tierras sobre la vía, y entre Pravia y Avilés, por la caída de un árbol en el la catenaria, según informó Feve mediante una nota de prensa.

    Está prevista la exploración de la vía en las comarcas orientales previamente a la circulación de los trenes regionales de medio día, según señaló la empresa ferroviaria.

    Feve destacó que el temporal que está sufriendo el norte de España está teniendo consecuencias en la circulación de los trenes de Feve, sin que haya que lamentar daños personales. El viento ha derribado árboles que han caído sobre el tendido eléctrico que suministra energía a los trenes (catenaria) en distintos puntos, por lo que ha sido necesario suprimir la circulación con trenes eléctricos, que han sido sustituidos por material móvil diesel en muchos casos.

    Asimismo, también se han detectado desprendimientos de tierra en algunas localizaciones. La empresa ha dispuesto unidades de exploración que inspeccionan la vía previamente a las circulaciones regulares, con objeto de detectar posibles obstáculos en el trazado ferroviario.

    Feve está informado y atendiendo puntualmente a todos sus viajeros de la situación concreta y las incidencias en la circulación en cada uno de los puntos de su red que se están viendo afectados por el temporal. En general se están produciendo leves retrasos debido a que los trenes están circulando a velocidades menores de las habituales por motivos de precaución.