26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2008

    Temporal.- Veinticuatro puertos de montaña permanecen con cadenas por la nieve y tres cerrados al tráfico

    OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 24 puertos de montaña de Asturias permanecen con cadenas por la nieve y otros tres cerrados al tráfico, según datos del 112-Asturias recogidos por Europa Press. Los puertos en los que es necesario el uso de cadenas para transitar son Bustantigo, Alto de la Marta, Palo, Lavadoira, Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, San Isidro, Rañadoiro, Leitariegos, Tarna, Collada de Arnicio, Cerredo, Campillo, Tormaleo, La Colladona, Alto del Ortiguero, Fito, Cobertoria, El Cordal, Somiedo, San Lorenzo, Ventana, Segredal y la Garganta.

    Asimismo, están cortados al paso de vehículos los accesos a Tresviso, en Cabrales, el Connio (San Antolín de Ibias) y el Acebo. También está prohibido el tráfico de camiones en el puerto de la Collada de Arnicio.

    En cuanto a carreteras, estan cerradas al tráfico la de Covadonga-Los Lagos, y la Barzana de Qurós-Pola de Lena. Se precisan asimismo cadenas para circular por Riovena-Iboyo, Linares-Pola de Allande, Tineo-Pola de Allande, Laviana-Cabañanquinta, Vegadeo-Boal, Posada de Llanes-Robellada, Cangas del Narcea-Trones, Las Mestas-Genestoso, Miravalles-Trascastro. Vallado-Cibeo, Berducedo-Villapedre, Peñamiel-Pola de Lena, Campomanes-Puerto de la Cubilla, Posada de Llanes, Peñamiel-Pola de Lena, Campomanes-Puerto de la Cubilla, Posada de Llanes-Robellada, Peñamiel-Pola de Lena, Posada de Llanes-Robellada, Mildón-Oceño, Puente de los Grazos-Beleño, Beleño-Sobrefoz, Beleño-San Ignacio, Po-Carangas y Tineo-La Espina.