El temporal de viento obliga a cancelar dos vuelos y desviar otros tres a Madrid, Valladolid y Alicante

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:13

OVIEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento y lluvia que afecta a Asturias ha obligado a cancelar y desviar al menos cinco vuelos a lo largo del día de hoy. El mal tiempo impidió que tres aviones procedentes de Madrid, Alicante y Valencia pudieran tomar tierra en Asturias y tuvieron que ser desviados de nuevo a los aeropuertos de Barajas, Valladolid y León. Como consecuencia de estos desvíos se canceló la salida de dos enlaces de Santiago del Monte, según confirmaron a Europa Press fuentes de Aena.

Los vuelos que fueron desviados fueron el IB0490 Madrid-Asturias, que tuvo que dar la vuelta hacia Barajas; el Air Europa Alicante-Asturias que tuvo que aterrizar en Valladolid, al igual que el enlace de Air Nostrum Valencia-Asturias que fue desviado a León.

Como consecuencia de estas desviaciones se cancelaron los enlaces IB 0491 Oviedo-Madrid y el vuelo de Air Europa Asturias-Alicante.

El mal tiempo también ha afectado al puerto de Avilés que permanece cerrado desde las 17.45 de hoy como consecuencia del fuerte viento. Fuentes portuarias informaron a Europa Press que el tráfico de embarcaciones permanecerá cerrado hasta mañana.

ACTUACIONES EN GIJÓN

Asimismo, a lo largo de la tarde, los bomberos de Gijón están realizando varias salidas como consecuencia de las fuertes rachas de viento. En la calle de San Bernardo esquina a Ventura Álvarez Sala se cortó temporalmente el suministro de gas ciudad de un edificio al sufrir daños la tubería exterior.

En la carretera del Piles al Infanzón se retiró una rama de árbol que el viento había tirado sobre la calzada y en el número 1 de la calle Corrida los efectivos de bomberos se intervinieron para asegurar un toldo de obra movido por el viento.

Protección Civil alertó ayer de posibles rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que podrían alcanzar los 140 kilómetros en algunos puntos del litoral asturiano.