"Tenemos un inmenso reto por delante", dice Barbón (PSOE) a la militancia

Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 12 mayo 2018 14:25

El dirigente socialista anima a los suyos a tener esperanza y no escudarse en que la realidad no puede cambiarse

OVIEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha recibido este sábado un caluroso recibimiento por parte de la militancia cuando ha registrado en la sede del partido su candidatura a las primarias para ser el candidato del partido a la presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones de 2019. "Tenemos un inmenso reto por delante", ha dicho a los socialistas asturianas, a quienes ha querido dirigir unas palabras tras registrar su candidatura.

Fue pasadas las 12.00 horas cuando Barbón llegó a la sede de la FSA-PSOE en Oviedo para registrar su candidatura. Le esperaban decenas de militantes y de cargos públicos socialistas, como el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega.

Antes de entrar a la sede, Barbón no ahorró tiempo en saludar a los militantes uno a uno, incluso con abrazos. El más efusivo fue un afiliado de Cudillero, Miguel Caso, quien tanto apretó al candidato que hizo que se le cayeran las gafas. No contento con eso, agarró a Barbón y lo cogió en brazos hasta en dos ocasiones. "Presidente, presidente", coreaban buena parte de los presentes.

Ya en el interior de la sede y rodeado de los suyos, Barbón se dedicó a rellenar todos los papeles para formalizar su candidatura. Luego, dedicó a la militancia unas palabras.

"Somos el partido de Asturias, el que tiene más historia", ha insistido el dirigente asturiano, que ha recordado que el PSOE gobierna en el Principado y en diferentes ayuntamientos. "Malamente uno puede aspirar a gobernar Asturias si no quiere a Asturias; y nosotros la queremos", ha afirmado.

Barbón ha puesto en valor el trabajo de la nueva dirección socialista asturiana desde hace unos meses para restablecer la normalidad en la FSA-PSOE y para abrir el contacto con otros partidos, reestableciendo el diálogo con otras organizaciones "que piensan diferente".

Pero algo que ha querido destacar especialmente es que la FSA ha abierto "las puertas y ventanas" de la organización a la sociedad. "Nadie cuestiona hoy que somos un partido abierto a Asturias, esa cercanía nos la reconoce la gente cuando nos para por la calle y nos dice que está contenta de que nuevamente estemos en la calle", ha apuntado Barbón.

De esta forma, ha instado a los suyos a estar en contacto con la ciudadanía, con los municipios y con los diferentes colectivos que existen. De cara a los meses que vienen por delante ha animado a los suyos a combinar "dos términos fundamentales para los socialistas: ambicion y esperanza".

"No basta con decir que esta es la realidad, nosotros somos socialistas porque tenemos esperanza y sabemos que se puede cambiar esa realidad", ha subrayado.