8 de julio de 2020
7 de junio de 2020

Terminadas las obras en dos tramos de la carretera de Santa Eulalia de Cabranes

Terminadas las obras en dos tramos de la carretera de Santa Eulalia de Cabranes
Cabranes - LA PARRA DE PANCHITA

OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno asturiano ha informado este domingo que ha concluido las obras de reparación de dos tramos de la carretera de Santa Eulalia (CB-1) en el concejo de Cabranes, con una inversión de 358.302 euros.

La ejecución del proyecto, recogido en el actual plan de carreteras, ha supuesto una mejora de las características de carretera y de sus condiciones de seguridad vial.

La actuación ha consistido, fundamentalmente, en ensanchar la plataforma de 985 metros de vía para conseguir una calzada de seis metros de anchura, con dos carriles de tres metros de ancho y sobreanchos en las curvas.

En el primer tramo reparado, entre los puntos kilométricos 1,400 y 2,145, se han construido varios tramos de acera de 1,5 metros de ancho, con pavimento de hormigón, que permitirán dar continuidad al itinerario actual.

También se ha construido una escollera de sostenimiento en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,818 y 1,845, con el fin de minimizar la afección a las zonas colindantes.

Los trabajos han incluido la mejora de la capa de rodadura en las inmediaciones del polígono industrial, entre los puntos kilométricos, entre los puntos kilométricos 2,165 y 2,225, además del repintado de marcas viales.