La Tesorería General de la Seguridad Social unifica todos sus servicios en la oficina de la plaza del Carmen

Publicado: viernes, 14 septiembre 2018 16:19

La unificación del servicio se llevará a cabo a partir de este próximo lunes

GIJÓN, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la plaza del Carmen de la Tesorería General de la Seguridad Social centralizará a partir de este lunes todos los servicios, según una nota de prensa de este organismo estatal.

Asimismo, los ciudadanos podrán obtener la acreditación electrónica de su identidad, que les permitirá acceder también a los servicios de la Agencia Tributaria y de otras Administraciones Oviedo, desde este viernes.

De esta forma, la Tesorería General de la Seguridad Social trasladará las dependencias que actualmente se ubican en el número 14 de la calle Desfiladero de los Arrudos, en el barrio de Moreda, a la oficina integral de la plaza del Carmen.

El objetivo es optimizar los servicios que viene prestando (inscripción de empresas, afiliación de trabajadores y liquidación y recaudación de cuotas), concentrándolos en la que será a partir de ahora su sede principal y única en Gijón, un edificio construido en 2011 con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, distribuida en siete plantas.

La reordenación se inscribe dentro del proceso de consolidación del acceso electrónico a las gestiones que las empresas, trabajadores y profesionales deban realizar en la entidad, las cuales se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es/.

Entre tales trámites se encuentran la presentación de altas, bajas y variaciones de datos, la protección de las contingencias profesionales, la obtención de certificados de vida laboral y estar al corriente, la domiciliación del cobro de las cuotas, la devolución de ingresos indebidos, el aplazamiento de las deudas con la Seguridad Social y también su pago.

En 2017, se registraron más de 133 millones de accesos. En la oficina integral cualquier ciudadano podrá obtener la acreditación electrónica de su identidad, que le permitirá acceder tanto a los servicios de la Seguridad Social como a los de la Agencia Tributaria y otras Administraciones desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (ordenador, tablet o móvil), así como adquirir una adecuada información y asistencia en el uso de los medios electrónicos.

Leer más acerca de: