1 de diciembre de 2020
25 de octubre de 2020

El tiempo en Asturias para hoy, domingo día 25 de octubre de 2020

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 25 de octubre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados, sin descartar tormentas en la costa oeste, que en el suroeste pueden ser localmente fuertes a primeras horas, tendiendo a disminuir las precipitaciones y la nubosidad a partir de la tarde.

Cota de nieve en progresivo descenso bajando al anochecer hasta 1200-1400 metros. Temperaturas en descenso, excepto las mínimas en zonas llanas del tercio central que permanecerán sin cambios. Las mínimas se producirán al final del día. Heladas débiles en las cumbres de la Cordillera. Viento del oeste y suroeste, con algún intervalo fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el tercio occidental y en la Cordillera, sobre todo en la primera mitad del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 19.

En el mar, viento Oeste de Peñas suroeste 4 a 6, ocasionalmente 7 mar adentro, rolando a oeste 4 a 6, localmente 7 mar adentro, a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando a fuerte marejada, ocasionalmente gruesa, mar adentro. Este de Peñas: Principalmente sur o suroeste 3 a 5 rolando a oeste o noroeste 3 a 5, ocasionalmente 6, a partir de la madrugada. Marejadilla o marejada aumentando ocasionalmente a fuerte marejada o localmente gruesa a partir de la madrugada. Ambas zonas: Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 m aumentando a 3 a 4 m a partir de la madrugada. Aguaceros y temporalmente regular o mala a partir de la madrugada.

Para leer más