19 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

El tiempo en Asturias para este lunes

OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 28 de septiembre de 2020 en Asturias cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes bajas dando origen a brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas y tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, salvo en Cordillera y Picos donde persistirá la nubosidad con probables brumas, y quedando al final poco nuboso en el oeste.

Lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental de madrugada, y que tenderán a remitir de oeste a este a lo largo de la mañana.

Temperaturas en descenso, menos acusado en las mínimas en la mitad este y en las máximas en el suroeste. Las mínimas se darán al final del día. Viento flojo de componente norte, más intenso en el litoral y zonas altas de montaña a primeras, amainando durante el día a norte y noroeste flojo con intervalos más intensos en el litoral más oriental por la tarde, y tendiendo a flojo variable al final.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 9 grados y una máxima de 17; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 18.

En el mar, viento al oeste de Peñas: NW a N 2 o 3, quedando por la noche Variable predominando la componente S. Rizada o marejadilla. Al este de Peñas: NW 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo este al principio, amainando avanzada la tarde a W o SW 2 a 4 y tendiendo al final a Variable. Marejadilla ocasionalmente marejada en el este. En toda la zona: Mar de fondo del NW de 1 a 2 m. Lluvia ocasional al principio, principalmente en el este. Áreas de bruma o localmente niebla de madrugada. Temporalmente regular o mala.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias