Torre afirma que las perspectivas de cumplimiento del AEPA van al cien por cien

Graciano Torre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 abril 2014 18:28

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha afirmado este lunes que las perspectivas de cumplimiento del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) van al cien por cien, y ha añadido que habrá que hacer hace reajustes económicos entre distintas partidas.

Torre ha realizado estas manifestaciones a los periodistas antes de reunirse con sindicatos y patronal en la comisión de seguimiento de dinamización empresarial e industrial del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA).

El consejero ha señalado que el motivo de esta reunión ordinaria previa a la "mesa grande" es el de analizar la ejecución del plan de 2013 y también comenzar a hablar de los números de 2014 con el presupuesto prorrogado y la Ley de Crédito extraordinario que aprobará el Gobierno de Asturias, con los votos favorables el PP, encima de la mesa.

En este sentido, el ejecutivo asturiano, sindicatos y patronal tratarán sobre las líneas de ayudas hasta la empresa, la sociedad de la información y los planes de I+D+i, entre otros.

Respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de la patronal de la construcción asturiana CAC-Asprocón, Serafín Abilo Martínez, considerando que la clase política asturiana, incluidos los grupos parlamentarios y el Gobierno del Principado, "no se toma en serio la concertación social", Torre ha manifestado que la persona que está en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias es el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y no el de la construcción.

"Los que firman el acuerdo dirán lo que tengan que decir", sostiene Torre. Y añade que entiende que el sector de la construcción es el que más está sufriendo con la crisis pero sostiene que "las capacidades de ingreso y gasto con el dinero transferido del estado y el de los impuestos es el que es". "No se puede estar rogando y no dando con el mazo", concluye.