Torre afirma que si no se concedió el permiso a Astur Leonesa para abrir Cerredo es porque no completó la solicitud

Graciano Torre.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2014 17:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

GIJÓN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha aclarado este miércoles en Gijón que si no se ha dado permiso a Astur Leonesa para abrir la mina a cielo abierto Cerredo (Degaña) es porque no ha completado la documentación de la solicitud requerida.

   Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicaciones antes de participar en un acto en el marco de la 58 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), respecto a la exigencia de celeridad por parte del sindicato USO para conceder el citado permiso y que la mina a cielo abierto pueda volver a la actividad.

   Torre ha incidido en que la documentación que entra en la Consejería sobre Cerredo se contesta en el mismo día o como mucho al siguiente, a lo que ha agregado que "lógicamente tiene que cumplir la ley".

   Asimismo, ha indicado que en cuanto cumplan con la normativa vigente, "sin ningún tipo de duda", según él, les concederán la licencia "a velocidad de vértigo". Es más, ha recalcado que en la mañana de este mismo día se les hizo un requerimiento a todas las partes implicadas sobre la documentación que falta.

   Preguntado por la queja de USO de que el anterior dueño de la mina, Victorino Alonso, se niega a retirar la maquinaria de esta para obstaculizar su puesta en marcha, ha opinado que eso son "problemas entre particulares".

   Según él, el Principado lo que tiene que hacer es conceder la licencia. Ha reiterado, a este respecto, que es consciente del problema de los trabajadores pero eso no exime del cumplimiento de la normativa y de la entrega de la documentación requerida.