5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

Torre destaca el incremento del turismo en el primer semestre y apuesta por la internacionalización

Torre destaca el incremento del turismo en el primer semestre y apuesta por la internacionalización
PRINCIPADO

OVIEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha hecho este sábado balance de los resultados del Plan de promoción turística en el primer semestre y ha destacado las acciones y líneas estratégicas a desarrollar en este segundo trimestre en el que se seguirá apostando por la promoción en el extranjero. Torre ha destacado el incremento --a falta de conocer los datos del INE del mes de mayo-- del 6,95% de turistas en Asturias.

   "Somos la comunidad de la España Verde que más crece en número de turistas con respecto al mismo periodo de 2013", ha dicho Torre en rueda de prensa, en la que ha manifestado que ese incremento se verá reflejado en una subida del 2,1% en la aportación del sector al PIB, además de que se vuelve a superar la barrera de los 30.000 empleos.

   Entre las líneas ya desarrolladas ha destacado la apuesta por los mercados internacionales y ha dado algunas cifras del resultado que esta apuesta ha tenido y ha destacado que la misma se seguirá desarrollando en el segundo semestre del año.

   Así, la campaña internacional de promoción de Asturias, bajo el paraguas de la marca España, ya está activa en vallas, Internet y prensa de Francia, Reino Unido y Alemania es una de las principales actuaciones que llevará a cabo el Gobierno del Principado el segundo semestre de este año.

   Desde la puesta en marcha de esta campaña internacional, el pasado 2 de junio, un centenar de taxis exhiben en Londres imágenes de Asturias, que también se están viendo en estaciones de metro y las líneas más céntricas de autobús. París, Nantes, Burdeos, Frankfurt y Düsseldorf son las otras ciudades europeas en cuyas calles ya se promociona Asturias.

El Principado está también presente a través de anuncios y concursos en los principales diarios internacionales. "Aunque sus resultados hay que evaluarlos a medio y largo plazo, podemos decir que, de momento, hemos multiplicado por diez el número de visitas internacionales a la página webTurismoasturias.com desde que empezó la campaña. Es un buen síntoma de que la campaña está llegando a su público y se está interesando en nuestro destino"., ha dicho Torre.

   Torre ha explicado, además, que la nueva campaña con agencias de viaje y compañías de transporte de viajeros que pretende fomentar la creación de productos turísticos y aprovechar la capacidad de difusión de estas empresas.