Torre dice que la decisión de DuPont sobre su centro de servicios busca ganar eficacia y no es una deslocalización

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 18:38

OVIEDO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, dijo hoy que la decisión adoptada por DuPont sobre establecer tres sedes para los servicios financieros y de servicios "no responde ni a una deslocalización ni a una negativa cuenta de resultados", sino simplemente se trata de una decisión que busca ganar en eficacia. Además indicó que la pérdida de empleos no corresponden al cuerpo de DuPont, sino a contratos que se harán en otro de los centros de servicios y ya no en Asturias.

Torre afirmó que el propio presidente de DuPont para España y Portugal, Enrique Macián, le comunicó ayer la decisión de la compañía de agrupar en tres centros los servicios financieros y de gestión que tenían distribuidos por diferentes partes para crear tres centro específicos, uno en Asia, otro en EE.UU y el tercero en Europa, siendo Asturias el lugar de ubicación del mismo.

"Asturias contará con un centro para toda Europa, lo que quiere decir que en un futuro, y tras ver la marcha del mismo, se podrá ampliar", dijo Torre, que explicó que los empleos que se pierden son los de algunas empresas que tenían contratados servicios que ya no se van a desarrollar en el centro asturiano. "Evidentemente lamentamos que se pierda algún empleo", matizó Torre.

No obstante Torre indicó que "existe total tranquilidad" porque insistió en que DuPont "siempre ha cumplido sus compromisos y no ha comunicado cosas que luego no han cumplido". "La relación con la compañía siempre ha sido excelente", según indicó Graciano Torre.

El consejero de Industria y Empleo insistió en que los compromisos con Asturias por parte de la multinacional siguen adelante y la noticia "no tiene más trascendencia" que la de la creación de tres centros especializados.