Torre espera que la nueva subasta sea "suficiente" para que Alcoa consiga la misma retribución que en 2014

Graciano Torre en la sede de UGt
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 11:12

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, ha declarado este jueves que espera que la nueva subasta de interrumpibilidad, que se celebrará los próximos días 22 y 23 de diciembre, "sea suficiente para que Alcoa pueda alcanzar, que es de lo que se trata, una retribución igual o sensiblemente similar a la que tuvo 2014 que es lo que los responsables de Alcoa están demandando".

El consejero socialista ha hecho estas declaraciones antes de la inauguración del 5º encuentro de delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la Unión General de Trabajadores Asturias celebrado en Oviedo.

El consejero ha afirmado que "hay un compromiso, que así lo expresó la presidenta de Alcoa España, de que si conseguía esa retribución la planta seguiría funcionando sin ningún tipo de problema. Por lo tanto se ha mostrado confiado en que la nueva subasta sea suficiente para que Alcoa consiga "sacar esa retribución, en torno a los 25 millones de euros, que tuvo en la planta de Avilés en 2014".

Al respecto de las declaraciones del ministro de Economía, José Manuel Soria, que este miércoles dijo que Alcoa no pujó adecuadamente en la anterior subasta, Torre ha asegurado que "no entiendo la explicación del ministro de que Alcoa se tiró de la subasta".

En una resolución publicada este jueves en el BOE, Industria ha convocado la subasta extraordinaria como complemento a la cerrada a finales de noviembre, en la que Alcoa no consiguió ningún bloque para su planta de Avilés. En esta nueva subasta se ofrecerán 50 bloques de 5 megavatios, con lo que se añadirán 250 megavatios de interrumpibilidad. El precio de salida de cada megavatio es de 195.000 euros, de modo que la puja toma como partida un valor de 48,7 millones de euros.

Leer más acerca de: