27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Torre quiere que las JSE tengan un discurso "propio" y "diferenciado"

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), el asturiano Nino Torre, ha dicho este miércoles en Valladolid es que aspira a que la organización tenga un discurso "propio", "potente" y "diferenciado", aunque en ocasiones no coincida al cien por cien con el del PSOE.

Torre ha hecho estas manifestaciones en la puesta de largo de su candidatura, en su visita al Partido Socialista de Castilla y León. A partir de esta fecha, irá visitando todas las federaciones de España para exponer su proyecto.

El dirigente asturiano ha insistido en la necesidad de que JSE tenga esa voz "diferenciada" para que sea además "creíble" y que sirva para convencer en la calle a la gente joven y de izquierdas. Ha insistido en que hay determinadas cuestiones en materia de fiscalidad y económicas que hay que afrontar. Y por eso tiene la intención de crear una secretaría de Economía.

Otro aspecto al que se ha referido es el de la necesidad de agilizar los trámites de afiliación. "JSE tiene que volver a ser el referente en este país de los jóvenes de izquierdas", ha dicho. Y ha recordado que cuando gobernaba José María Aznar, las Juventudes Socialistas registraron un aumento en la afiliación. Con el actual Gobierno de Mariano Rajoy, que también es "muy de derechas", Nino Torre considera que se dan las circunstancias para que vuelva a aumentar la afiliación.