15 de septiembre de 2019
29 de noviembre de 2009

Torre tilda de "auténtica barbaridad y una irresponsabilidad" la actitud de IU y PP al poner escollos a Sama-Velilla

El consejero dice que quienes se oponen son los mismos que "están todo el día tras una pancarta pidiendo la reindustrialización"

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, calificó de "auténtica barbaridad y una irresponsabilidad inexplicable" la aprobación en el parlamento con los votos de los grupos parlamentarios de IU-BA-Verdes y del PP de una iniciativa para incluir en el parque natural de Las Ubiñas --Lena, Quirós y Teverga-- varios montes del concejo de Aller, precisamente aquellos por donde está previsto que discurra el trazado de alta tensión Sama-Velilla.

"Espero que el resultado de la proposición de ley no suponga ningún tipo de escollo para la ejecución de la línea. Estamos ante una irresponsabilidad total y absoluta con esta región por parte de quienes están todo el día debajo de la pancarta pidiendo reindustrialización", dijo Graciano Torre en una entrevista concedida a Europa Press.

El consejero insistió en que es algo "inexplicable" que sean los mismos que reclaman una Asturias industrial los que luego actúan de ese modo tan irresponsable y tan contradictoria.

Para el consejero este tipo de actuaciones no son más que "intentos irresponsables de atacar al Gobierno erosionando los intereses de Asturias". En este sentido volvió a insistir en la necesidad de contar con esa línea de evacuación y aseguró que tiene "un carácter imprescindible para Asturias".

Graciano Torre afirmó que espera que, por el bien de todos, no haya que vivir una situación de apagón por la caída de las dos únicas líneas energéticas de las que se depende y añadió que "si eso fuera así está seguro de que quienes ahora se oponen a las nuevas líneas serán los primeros en echar la culpa al gobierno por no haberlas acometido antes".