15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 30 de mayo de 2018

    Un total de 245 jóvenes participarán en unas jornadas sobre seguridad vial impartidas por Cruz Roja en Luarca

    OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

    El Proyecto de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Española entra en su recta final con una jornada el próximo día 1 de junio en horario de 8.30 a 14.30 horas en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, donde 245 jóvenes conocerán el proyecto que se centra en sensibilizar en aspectos que fomenten la seguridad vial.

    Según indica Cruz Roja en nota de prensa, la intervención va dirigida a jóvenes de 12 a 16 años y se desarrolla en los centros educativos que lo han solicitado para 2018 en diferentes Concejos
    del Principado de Asturias, y que ha duplicado las expectativas de la
    Organización.

    El objetivo es sensibilizar en aspectos que fomenten la seguridad vial, aplicar la conducta PAS en caso de accidente y promocionar los primeros auxilios. Todo ello se consigue a través del voluntariado que se encarga de dinamizar en las sesiones dentro de los Centros Educativos, y que se apoyan en una aplicación de móvil que la Organización ha generado específicamente para este Proyecto, y que pretende utilizar elementos tecnológicos de hoy en día para acercar esta información a la población en general.

    Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muerte del Mundo, y la causa principal en personas de entre 15 y 44 años. Según los últimos datos publicados por la DGT, el 2017 fue el segundo año consecutivo de incremento de víctimas mortales en carreteras españolas con un mayor número de ciclistas y motoristas fallecidos. En concreto, en Asturias se registraron 27 muertos en vías interurbanas, 1 más que el año anterior.