20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Un total de 28 candidaturas optan al Premio princesa de las Letras 2019

OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Los próximos días 21 y 22 de mayo tendrán lugar en Oviedo las reuniones del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXIX edición.

A este premio optan un total de 28 candidaturas procedentes de 17 países. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo.

El fallo se hará público a las 12:00 horas del miércoles, día 22, en el Salón Covadonga del mismo Hotel. El jurado está integrado por Xosé Ballesteros Rey, Xuan Bello Fernández, Blanca Berasátegui Garaizábal, Jordi Gracia García, Lola Larumbe Doral, Antonio Lucas Herrero, Carmen Millán Grajales, Santiago Muñoz Machado, Rosa Navarro Durán, Leonardo Padura Fuentes, Pablo Remón Magaña, Laura Revuelta Sanjurjo, Ana Santos Aramburo, Íker Seisdedos García, Diana Sorensen, Juan Villoro y Fernando Rodríguez Lafuente.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de las Letras se concederá a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma, una insignia y la cantidad en metálico de 50.000 euros.

Contador

Lo más leído en Asturias