1 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Un total de 50 personas trabajaran en la salida de Naval Gijón del buque C-702, que estuvo a punto de ser boicoteada

El C-703 está ya en El Musel a la espera de ser trasladado al astillero el próximo día 8

GIJÓN, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El buque portacontenedor C-702, encargo del armador Peter Komrowski, abandonará este sábado, coincidiendo con la pleamar de las 16.55 horas, el dique seco de Naval Gijón, después de la polémica sobre la propuesta de boicot a su botadura lanzada por el sindicato CCOO para reclamar una salida al cierre del astillero, que fue finalmente retirada. En la maniobra trabajarán unas 50 personas entre tripulación, personal de Naval, remolcadores y miembros de la Corporación de Prácticos, según una nota de la empresa.

Asimismo, la apertura de compuerta se iniciará a las 12.00 horas, si bien los trabajos previos para la salida del buque, que será trasladado al espigón II de El Musel, no comenzarán hasta las 15:30 horas. No obstante, el traslado estará supeditado a las condiciones climatológicas.

Ya en El Musel se realizarán los trabajos de finalización, tales como, cámara de máquinas, puesta en marcha de motor principal y auxiliares, tanques y habilitación general, electricidad o pintura. Asimismo, se organizarán las pruebas de sistemas, particulares y oficiales, incluyendo las pruebas de mar. Está previsto que el buque pueda estar finalizado y listo para su entrega al armador Peter Komrowski en el mes de junio.

CONSTRUCCIÓN C-703.

Respecto al próximo buque que entrará en el astillero, la construcción C-703, se realizará el próximo día 8 de abril el traslado del casco de acero desde El Musel, donde se encuentra, al dique seco de Naval Gijón, donde se finalizarán los trabajos de armamento a bordo, tubería, habilitación, electricidad y pintura, entre otros. La fecha de entrega de la cuarta construcción para el armador Komrowski está prevista para el próximo mes de octubre.