17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de junio de 2019

    Un total de 5071 personas se examinan en Asturias en las oposiciones al cuerpo de maestros

    Un total de 5071 personas se examinan en Asturias en las oposiciones al cuerpo de maestros
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 5071 personas se han presentado en Asturias al procedimiento selectivo del cuerpo de maestros, lo que supone un 81,54% del total de convocados, según han informado a Europa Press fuentes de la consejería de Educación.

    Las mismas fuentes han indicado que las pruebas han dado comienzo a la hora programada y sin que se hayan registrado incidencias reseñables, por lo que las pruebas se están desarrollando con "total normalidad".

    Únicamente se ha registrado una incidencia con una opositora que se encuentra dando a luz, por lo que según contempla la normativa en el Principado podrá realizar el examen otro día.

    Las oposiciones servirán para cubrir las 781 plazas ofertadas en siete especialidades. Serán 225 de Educación Infantil, 110 de Inglés, 70 de Educación Física, 50 de Música, 110 de Pedagogía Terapéutica, 40 de Audición y Lenguaje y 176 de Primaria.

    Según ha informado el Principado, a través de una nota de prensa, la primera parte del examen tendrá lugar en el campus universitario de Oviedo, donde se desarrollará la parte teórica, a partir de las 8.30 horas; y el supuesto práctico, desde las 12.45 horas.

    Las siguientes actuaciones -las lecturas y la segunda prueba- se realizarán en las sedes de cada especialidad, repartidas en distintos centros educativos de Oviedo, Gijón y Avilés.

    La Consejería de Educación y Cultura ha dado instrucciones a los 78 tribunales que participarán en el desarrollo del proceso, que también cuentan con un resumen de pautas generales de actuación para facilitar su labor.

    Por primera vez, el procedimiento selectivo está informatizado, de modo que cada aspirante dispondrá de todas las convocatorias y obtendrá las actas de calificaciones a través del portal Educastur. Además, desde el momento en que se publicó la convocatoria los opositores pueden consultar un documento de preguntas y respuestas.

    Para leer más