27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Un total de 88 candidaturas optan a los XVI Premios Amas

OVIEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura de Oviedo y presidente de la Fundación Municipal de Cultura, José Luis Costillas; la directora de Antena de la RTPA, Lucía Herrera y David Serna, miembro de la organización de los premios AMAS, han presentado este lunes en el Ayuntamiento la edición de los Premios AMAS 2021, a la que optan 88 candidaturas.

Costillas ha asegurado que los Premios Amas, "son los galardones más importantes de la música asturiana". "Es de elogiar la organización de estos premios, que reivindican lo nuestro, nuestra música, y más aún, en estos tiempos tan difíciles. Es un orgullo llegar a la 16 edición. Detrás de las 88 candidaturas hay muchas horas de trabajo", ha dicho.

Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a las autoridades autonómicas "para que no vuelvan a castigar al sector cultural, que está cumpliendo escrupulosamente las medidas impuestas".

"Los teatros son espacios seguros y necesitamos que sigan abiertos para que los músicos puedan seguir trabajando y entregándose a su público", sostiene Costillas.

Por su parte, el periodista David Serna ha destacado como novedad en esta edición el premio en la categoría Música urbana. "Ha habido bastante demanda y hemos decidido fusionar el premio de música electrónica", ha apuntado.

"Este año habrá 21 premios porque hemos suprimido el premio al mejor directo ya que en 2020 casi no hubo música en directo y, por lo tanto, casi no hubo candidatos. De los 21 premios, diez son para toda la carrera profesional y los 11 restantes son para las producciones llevadas a cabo en 2020", ha añadido.

Las candidaturas ya se pueden votar en www.premiosamas.com y en los tres diarios asturianos (El Comercio, La Nueva España y La voz de Asturias). El plazo finalizará el 28 de febrero a las 24 horas.

El jurado lo forman 144 personas: periodistas, productores y ganadores de ediciones anteriores. En las próximas semanas se anunciarán los dos premios honoríficos y la fecha de la Gala.

Por parte de TPA, Lucía Herrera ha destacado "la emoción que supone seguir apoyando estos premios en un año muy especial para la cadena, que cumple 15 años".

Para leer más