18 de septiembre de 2020
15 de agosto de 2020

Un trabajador muere tras quedar atrapado debajo de una máquina en Llanera

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en La Morgal, han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de un hombre que ha fallecido al quedar atrapado mientras se encontraba trabajando en un centro de logística de una empresa de alimentación ubicada en Castiello, en Lugo de Llanera.

Según medios de comunicación locales, la víctima es un joven de 27 años, David Busta Carrandi, natural de Gijón y conocido como futbolista, dado que era jugador del equipo de fútbol del Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.06 horas. En la llamada se indicó que un operador se había quedado atrapado debajo de una máquina. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, nada se pudo hacer por el afectado, ya que estaba fallecido. Tras obtener la autorización pertinente, los bomberos rescataron el cuerpo sin vida del fallecido. La sala del 112 informó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la autoridad laboral.