4 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Un trabajador resulta herido tras caerle una rama de árbol encima mientras cortaba madera en Cereceda

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de 38 años ha resultado herido este lunes al caerle una rama de árbol encima mientras cortaba madera en un monte en el barrio de Sovilla, en Cereceda, en el concejo de Piloña (Asturias), según datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), recogidos por Europa Press.

Como consecuencia del impacto de la rama, el joven presentaba un traumatismo cervical y una contusión en el cuello por lo que ha sido trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital de Oriente. Así, a la espera de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Además, SAMU ha explicado que el herido tuvo que ser evacuado en camilla nido por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña, ya que se encontraba en un lugar sin acceso rodado, en un eucaliptar.

Por su parte, los bomberos, mientras el trabajador era atendido y estabilizado por el equipo médico de la UVI, limpiaron con motosierras la zona de acceso para poder trasladarlo con mayor seguridad y facilidad en la camilla nido. Tuvieron que moverlo unos 300 metros hasta la zona donde se encontraba la UVI.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.11 horas, en una llamada que alertaba de que un trabajador estaba herido tras caerle una rama de un árbol encima. Estaban trabajando en un monte sin acceso rodado.

Inmediatamente se dio aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y además solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Al mismo tiempo, la Sala 112 del SEPA, ya había movilizado una dotación, compuesta por tres efectivos de bomberos del parque de Piloña, para que se trasladase a la zona por tierra dado que la meteorología hacía prever que el helicóptero no pudiese acceder al lugar. Finalmente, por la niebla, el Grupo de Rescate tuvo que regresar a base sin poder intervenir.

Después de trasladar al herido a la UVI, en coordinación y colaboración con el equipo médico, los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 13.44 horas. Además de a los bomberos y al SAMU, la Sala 112 del SEPA, alertó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.