19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 12 de junio de 2019

    Los trabajadores de Alcoa inician este jueves la marcha a Madrid ante "la falta de soluciones"

    Los trabajadores de Alcoa inician este jueves la marcha a Madrid ante "la falta de soluciones"
    EUROPA PRESS

    AVILÉS/OVIEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los trece miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés iniciarán este jueves a las siete de la mañana una marcha a pie desde la factoría avilesina, que tras trece etapas les llevará a Madrid. "En este momento no tenemos solución a nuestra problemática, nos queda muy poco tiempo y con esta marcha exigimos que se nos ponga una solución encima de la mesa", ha explicado José Manuel de la Uz.

    El presidente del comité de empresa de Alcoa Avilés ha realizado estas declaraciones este miércoles después de mantener un encuentro con al alcaldesa de la ciudad, Mariví Montserín, en el despacho de alcaldía del consistorio avilesino.

    "Es lo último que nos queda por hacer antes del 30 de junio", ha resaltado el presidente del comité de empresa, que también ha anunciado que durante las etapas tendrán el apoyo de sus compañeros. "Lógicamente no tenemos capacidad logística importante, y los compañeros nos acompñarán en las etapas que puedan, porque están trabajando", ha añadido De la Uz.

    Los ánimos están intactos antes del inicio de una "travesía dura", pero que va a servir para reivindicar soluciones al gobierno nacional. " No hay tantos inversores como se preveía y hay que estudiar los dos que hay, nos quejamos de falta de información, porque no la tenemos", ha explicado el presidente del comité.

    El Ayuntamiento de Avilés continúa apoyando a los trabajadores en su lucha. "Era importante tener un encuentro ante la dura de movilización que va a plantear el comité de empresa de Alcoa, y espero que el proceso abierto se lleve a buen término, porque todavía estamos a tiempo y esperamos que antes de que termine la marcha tan dura, haya un viso de solución definitiva", ha comentado Mariví Monteserín.

    La primera etapa de este jueves llevará a los trabajadores desde la fábrica de San Balandrán hasta la Delegación del Gobierno en Oviedo, donde tienen previsto llegar a las 17.00 horas, tras diez horas de caminata. "Deseo que a mitad de camino tengamos que dar la vuelta, porque haya una solución, pero mucho me temo que llegaremos a Madrid", ha finalizado José Manuel de la Uz.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias