24 de febrero de 2021
5 de diciembre de 2014

Los trabajadores de Alcoa levantan su concentración

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Alcoa han decidido levantar la concentración permanente que mantenían frente a las instalaciones de la empresa en Avilés.

   Después de reunirse este viernes en asamblea, los trabajadores han acordado disolver dicha concentración, además de organizar una marcha a pie desde la factoría avilesina hasta la Delegación de Gobierno en Asturias, para la que ya cuentan con autorización, según ha indicado la propia Delegación en nota de prensa. Dicha movilización se celebrará este lunes a partir de las 08.00 horas, y su llegada a la Delegación está prevista para las 16.00 horas.

   Según ha explicado a Europa Press Jose Manuel Gómez, uno de los trabajadores de la planta avilesina, durante la reunión de esta tarde analizaron la situación, y después de informar del compromiso de la compañía de seguir operando si se logra un buen resultado en la subasta eléctrica, decidieron suspender la concentración.

   Por otro lado han decidido, además de la manifestación del 11 de diciembre en Avilés, otro tipo de actividades informativas para la semana que viene, así como acudir a una manifestación el viernes en A Coruña con los trabajadores de la otra planta afectada por el despido colectivo anunciado por Alcoa.

   Los criterios para la próxima subasta eléctrica, que previsiblemente se conocerán este sábado, serán los que impulsen a los trabajadores a decidir si vuelven a concentrarse frente a la factoría de Avilés.

   Ahora, ha explicado Gómez, los trabajadores han decidido centrar las movilizaciones en el Gobierno, para que este dote de las herramientas necesarias a la subasta eléctrica para evitar el cierre y los despidos de los trabajadores.

Para leer más