Los trabajadores consideran "un chantaje" que Alcoa les obligue a ratificar el acuerdo con Parter

Publicado: lunes, 1 julio 2019 21:00

AVILÉS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa de Alcoa Avilés considera "un chantaje" el hecho de que la multinacional americana les obligue a ratificar la venta al grupo Parter, porque de "no ser así, la venta no se llevaría a cabo", han señalado este lunes en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Este lunes los representantes de los trabajadores de la planta avilesina han vivido una "maratoniana jornada" en un hotel de Madrid, donde han mantenido contactos con la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y representantes del ministerio de industria, gobiernos regionales de Galicia y Asturias, de Alcoa y del Grupo Parter.

Tras una primera reunión con la ministra, Reyes Maroto, los trabajadores han salido contentos. "La ministra está totalmente de nuestro lado y está de acuerdo en que los trabajadores no debemos ratificar ni dar por bueno el proceso de venta llevado por Alcoa", han señalado en el comunicado.

A continuación los sindicalistas se han reunido con todas las partes implicadas, donde Alcoa ha explicado los motivos pro los que el Grupo Parter no cumple con los requisitos solicitados, y a su vez los miembros del grupo suizo han explicado, porque creen que "sí lo cumplen".

"Tras un receso, Alcoa acepta el plazo solicitado por el inversor hasta finales de julio para que se cumpla las peticiones de venta", han explicado los miembros del comité de empresa. Por último, Alcoa se ha descolgado con la petición a los sindicalistas de validar la venta. "Han vuelto a recalcar que si no firmamos el consentimiento de la venta, la misma no se llevará a cabo. Esto es un chantaje", han finalizado el comunicado.

Leer más acerca de: