21 de febrero de 2019
  • Miércoles, 20 de Febrero
  • 31 de mayo de 2018

    Trabajadores de Correos anuncian la posibilidad de huelgas generales ante "la peor legislatura postal de la historia"

    Trabajadores de Correos anuncian la posibilidad de huelgas generales ante "la peor legislatura postal de la historia"
    EUROPA PRESS.

    OVIEDO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de Correos van a realizar paros de dos horas en los tres turnos el próximo 7 de junio y anuncian un proceso de movilizaciones que podría llegar hasta la convocatoria de tres huelgas generales ante lo que califican como "la peor legislatura postal de la historia".

    Así lo ha señalado Victoria Zabaleta, de CCOO, que ha anunciado este proceso de movilizaciones junto a Monserrat Ballina, del Sindicato Libre, y María Elena Roza, de UGT, que acompañados de CSIF representan al 85% de los trabajadores.

    En Asturias, al paro del 7 de junio se le sumará una concentración ante Delegación de Gobierno a las 13.30. Los motivos son, según los sindicatos, la precarización, los recortes --de 180 millones en 2 años--, la sobrecarga de trabajo y la "congelación" del convenio durante cuatro años.

    Zabaleta ha indicado que esta movilización va a dar inicio a un proceso de movilizaciones que se incrementará en el otoño y que, si no se producen cambios ante el "pasotismo" del actual Gobierno central, culminará en tres huelgas generales a finales de año.

    "Es la peor legislatura postal de la historia", ha afirmado, para reivindicar financiación "para un servicio público de la ciudadanía".

    Por otro lado, Roza ha calificado la situación de "insostenible" y ha apuntado que en Asturias, además de en los repartidores, las oficinas postales son las más afectadas. Además, ha recordado que en la comunidad hay unas 1.300 personas que trabajan para correos y que en cada concejo pequeño hay unas 8 o 9 familias que viven de este servicio.

    "Tal como está el país hay que pensar qué es una prioridad, que el servicio de Correos llega a una persona que vive en una zona rural o que alguien tenga una casa en Baqueira", se ha preguntado Roza, que ha reivindicado que el servicio de correos es universal y, según obligan las leyes europeas, tiene que tener una financiación adecuada.

    Ante la actual situación política y un posible cambio de gobierno han indicado que seguirán con las movilizaciones si no hay cambios, pero que "es difícil ir a peor".