25 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Trabajadores despedidos y afectados por regulaciones convocan una manifestación conjunta

Trabajadores despedidos y afectados por regulaciones convocan una manifestación conjunta
EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores despedidos y afectados por expedientes de regulación de empleo de distintas empresas en Asturias han decidido convocar una nueva rueda de prensa conjunta el próximo día 20 de marzo en Gijón. Saldrá desde la factoría de Tenneco en Gijón a las 18.00 horas e irá hacia la Plaza del Humedal.

   Se trata de la segunda manifestación de este tipo convocada en Asturias, en la que los trabajadores deciden unirse por encima de siglas y hacen un llamamiento a la sociedad asturiana. "Tiene que ser una manifestación histórica", han dicho.

   Los trabajadores han anunciado su movilización en una rueda de prensa conjunta, en la que han intervenido representantes de distintas empresas, que han sido ovacionados por el resto al concluir su intervención. Ha sido en la sede de Uría 10, en Oviedo, del edificio de la constructora pública Sedes, donde se encuentran sus trabajadores en señal de protesta por los despidos planteados.

   Han intervenido representantes de Sedes, de Benito Sistemas, de Coca-Cola, de Tenneco, de Cajastur-Liberbank, de General Dynamics, de Hotel León, del Grupo Urogallos y de la lavandería de Cabueñes. Al terminar todos han coreado la consigna: "¡Que viva la lucha de la clase obrera!".

   La mayoría han insistido en la necesidad de que la sociedad asturiana se implique y que los ciudadanos "no se queden en casa" porque la situación por la que están pasando "le puede ocurrir a cualquiera". Además, han criticado al Gobierno regional y estatal por no defenderles.

   Con posterioridad han decidido salir a la céntrica calle Uría, justo enfrente del edificio de Sedes, donde han cortado el tráfico durante un tiempo.

Para leer más